miércoles, 20 de mayo de 2009

MICROmacro: Convocatoria exitosa

26 de mayo de 2009

Un total de 150 inscritos de la región centro occidente participaron de los laboratorios de inducción para la selección de obras del 13 Salón Regional de Artistas de Centro Occidente.

Bogotá, mayo de 2009. Concluyó la primera etapa de Observación de la propuesta curatorial MicroMacro de los artistas Fernando Arias y Jonathan Colin, ganadora de la beca del Ministerio de Cultura, para seleccionar las obras que participarán en los 13 Salones Regionales de Artistas Zona Centro Occidente, cuyo eje central es la experimentación a partir de la interacción entre el arte y la ciencia.




Esta convocatoria estaba abierta a personas de diversas profesiones que desearan trabajar un proyecto sobre el principio de la vida y la observación e investigación del mundo microscópico del cuerpo humano. La charla de inducción se realizó en cuatro ciudades: Medellín, Manizales, Pereira y Armenia.


Los 150 inscritos para participar en la convocatoria están distribuidos de acuerdo a los departamentos que conforman la Región Zona Centro Occidente así: Antioquia (53), Caldas (30), Risaralda (33) y Quindío (34).
Hasta el 31 de mayo los participantes tendrán plazo para enviar sus propuestas basadas en esta experiencia de observación, donde se les invitó a tomar elementos de este mundo micro para proponer metáforas con referentes sociales, culturales, políticos, económicos o a cualquier otro tema de actualidad a un nivel macro.

Quince proyectos serán seleccionados para conformar el XIII Salón Regional de Artistas de la Región Centro Occidente. Los resultados de la selección se darán a conocer durante la segunda semana de junio.

Residencia de Artista - Casa Tres Patios

Como parte de la estrategia para ampliar la participación de las organizaciones culturales y de los artistas, MicroMacro ha establecido una alianza con la Casa Tres Patios de Medellín, para convocar a los inscritos a participar paralelamente por una Residencia de Artista. Esta es una oportunidad para desarrollar un proyecto dentro de los lineamientos de MicroMacro. Sería realizado durante la duración de la residencia –de 5 a 6 semanas– en Medellín, entre junio y julio 2009. Para mayor información consulte el siguiente enlace: http://www.casatrespatios.org/

Para mayor información, comuníquese con
Dirección de Artes – Grupo de Artes Visuales
Teléfono: 3506546 - 3506547
Grupo de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos – Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono : 342 4100 Ext.: 2115 -3150
www.mincultura.gov.co