viernes, 20 de enero de 2012

Formas de arte de la Naturaleza - La colección de Ernst Haeckel

ORIGINAL: Kuriositas

Crédito de la imagen del usuario de Flickr Rutger_vos 
Ernst Haeckel - filósofo, profesor, médico, naturalista, biólogo y artista. El pináculo de su trabajo - Formas de Arte de la Naturaleza - comenzó a publicarse en 1899 y sigue siendo un record asombroso de la vida en la tierra. Cuando el arte y ciencia se combinan, algo sublime puede llegar a pasar.

Crédito de la imagen del usuario de Flickr Rutger_vos 
Ciencia y el arte - una brecha, algunos podrían decir que es un abismo, siempre ha existido entre ambos. Luego de vez en cuando, sólo de vez en cuando, aparece alguien que intenta (y logra) para cerrar la brecha entre los dos. Así fue con el alemán Ernst Haeckel. En 1899 comenzó a publicar las Formas de Arte de la Naturaleza (Kunstformen der Natur en su alemán nativo). Un contemporáneo de Darwin, Haeckel que, a través de sus litografías, cambiar la forma en que muchos consideran la relación entre el arte y la ciencia.

Crédito de la imagen de Wikimedia
Haeckel produjo ilustraciones que la gente pueda tomar y comprender, las imágenes que brillaban con el color y llevó lo exótico y remoto a las bibliotecas del mundo. En realidad, no había habido nada antes de estas extraordinarias impresiones. Ellas fueron la culminación de décadas de trabajos de Haeckel, contemporáneo de Darwin y él hizo mucho para popularizar la obra del naturalista Inglés - aunque sus ideas se modificaron en varios puntos importantes, como más adelante se descubre. La anterior es la placa 89a de  Formas de Arte de la Naturaleza y muestra una gran variedad de especies de tortugas. Desde el laúd en la parte superior izquierda a la tortuga mordedora común (abajo a la derecha), Haeckel los captura maravillosamente. Esto no fue un intento de realismo fotográfico, sin embargo. Note cómo el mar y la tierra (sin problemas) se funden en la imagen. En sus imágenes logró, sin embargo, que encerraran su sentido del orden.
Crédito de la imagen de Wikimedia

miércoles, 18 de enero de 2012

Esculturas de Nathalie Miebach, bandas sonoras para tormentas

ORIGINAL: BrainPickings
por Maria Popova


¿Qué tiene que ver el mal tiempo con "Stormy Weather" y la polinización cruzada entre la poesía y la precisión?

Las visualizaciones de música, la generación creativa de notación y el arte a partir de datos físicos son todos temas recurrentes aquí en Brain Pickings. Naturalmente, el trabajo de la artista Nathalie Miebach con sede en Boston, es uno de los cultivos de este año de extraordinaria becarios TED Global, es un favorito instantáneo. Miebach traduce el clima y los datos sobre el cambio climático de las ciudades en las partituras musicales, que luego se traduce en esculturas vibrantes, caprichosa y los utiliza como base para la colaboración con músicos en un amplio espectro de estilos y géneros.

La notación musical me permite de una manera más matizada la traducción de la información sin comprometer la misma. "Ella utiliza estas calificaciones para colaborar con los músicos en un amplio espectro de estilos y géneros." ~ Nathalie Miebach

Tiempo externo, tormentas internas
Reed, metal, madera, los datos | 2009
Boya musical en la búsqueda hacia una nueva orilla
(Dedicado a Melvin Maddocks)

Madera, datos, caña | 2009



Notación 3D Musical del paso del huracán Noel por el Golfo de Maine, noviembre 6 hasta 8, 2007. Los datos meteorológicos provienen de dos estaciones meteorológicas en Hyannis, MA y Natashquan, Quebec, así como una boya anclada mar adentro en el Banco de George en el Golfo de Maine. Los datos traducidos incluyen viento, temperatura del aire, presión barométrica, altura de las olas, nubes, datos históricos de huracanes y el azimut solar.
Cada escultura no sólo despliega mapas meteorológicos de un determinado tiempo y lugar, sino que también es una partitura musical completamente funcional para ser tocada e interpretada por musicos en instrumentos tan variados como el piano, trompa y guitarra electrica. Usted puede escuchar y descargar las canciones que resulta en el sitio de Miebach.

Ella se está volviendo fuerte,
9'x9'x1 "papel, madera, datos de 2011
Esta pieza es una partitura musical que sigue los caminos del huracán Grace y de la tormenta de Halloween, que juntos crearon la 'tormenta perfecta'.

Miebach utiliza técnicas de cestería y materiales para interpretar los datos en un espacio tridimensional, con la óptica del arte y la artesanía para mirar con ojos nuevos científicos y recoger nuevos conocimientos.
Praderas urbano El tiempo - Estudios Sinfónica de D .
16'x15'x15 ", caña, madera, datos de 2009
Praderas urbano El tiempo se basa en datos recogidos en Omaha, Nebraska, durante un período de 2 meses (mayo / junio de 2008), mientras que yo era un artista en residencia en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis. Elegí traducir los datos que recogí en el formato de una orquesta como una forma de articular con mayor veracidad la forma un tanto peculiar que obtenía sentido de mis observaciones meteorológicas diarias. Al igual que cada instrumento en una sinfonía juega parte de la partitura, cada escultura y la pieza de la pared dice parte de la historia, con la totalidad de la pieza de unión a través de los grandes patrones de comportamiento que emergen lentamente a lo largo del tiempo. El espacio de la pared utiliza el rectángulo como varía mapas de Nebraska o de los centros urbanos de Nebraska.

Lo que me gusta de este trabajo es que desafía nuestra hipótesis sobre el tipo de vocabulario visual pertenece en el arte contra la ciencia. "~ Nathalie Miebach

En conjunto, las esculturas Miebach a explorar la intersección fascinante de arte y la ciencia - otro tema recurrente aquí - con la poesía a partes iguales y precisión, por lo que la ciencia sea más accesible y el arte más cerebral - el pináculo de la polinización cruzada de las disciplinas en el corazón de Pickings cerebro.

Arte Bacterial por Fernan Federici

ORIGINAL: HuffingtonPost


Las bacterias crecen por división en el medio, su población duplicada en un tamaño tan rápido como cada veinte minutos. En unas pocas horas, un cultivo de bacterias puede ir desde una simple célula a miles de millones, y de ser invisible para el ojo humano a la formación de densas colonias en una placa de Petri, a veces centímetros de diámetro. Estas colonias pueden ser pequeños montículos circulares relativamente monótonos, enjambres que forman las ondas de bordes irregulares, o patrones fractal ramificada [PDF].


Crecimiento fractal de B. subtilis, de Fujikawa y Matsushita, Revista de la Sociedad de Física de Japón, 1989.

Estas colonias fractal se forman por la bacteria Bacillus subtilis el suelo, formando diferentes formas dependiendo de las condiciones de la placa de Petri, la presencia de nutrientes y la humedad. Dependiendo de estas condiciones externas y las reglas de cómo las células crecen y responder después de chocar entre sí, pueden surgir patrones sorprendentes.

Fernán Federici, un investigador en el Laboratorio de Haseloff la Universidad de Cambridge y uno de los residentes sintética estética, los estudios de cómo las células crecen y se desarrollan en formas complejas y estructuras. Mediante microscopía confocal, que sigue el crecimiento de las células y los tejidos de plantas, la creación de modelos de cómo se forman estructuras celulares y bellas imágenes, entre ellos dos ganadores de los Premios Imagen Wellcom en 2011.


Imágenes Galardonadas por Fernan Federici

En colaboración con el científico informático Tim Rudge, Fernan también estudia cómo los patrones se forman en las colonias de B. subtilis y biofilms, con el objetivo de finalmente ser capaz de modificar las reglas de cómo estas células interactúan para diseñar los nuevos modelos emergentes. Sus imágenes de las células bacterianas fluorescentes son increíbles, y usted puede comenzar a ver cómo los patrones complejos se forman a partir de la interacción de las células que crecen a gran aumento:

A la interacción cada vez mayor de dos tipos de células, una etiqueta con una proteína fluorescente de color rojo y verde:

, Alejándose aún más con colores más añadido, la creación de patrones que se asemejan a tejidos Missoni (y que me encantaría tener un vestido hecho de él):





Para ver más fotos increíbles, echa un vistazo a imágenes de plantas o bacterias de Fernan en su página de Flickr.