jueves, 14 de julio de 2011

Inauguración del "Auditorio Máximum" del Colegio Alemán ubicado en Itagüí


El Embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens, se dirige a los asistentes del evento de inauguración
El Embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens, se dirige a los asistentes del evento de inauguración(© Embajada de Alemania en Bogotá)
El embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens corta la cinta de inauguración del Auditorium Máximum
El embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens corta la cinta de inauguración del Auditorium Máximum(© Embajada de Alemania en Bogotá)
De izquierda a derecha:  Sra. Cecilia de Mertens, el embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens, el alcalde de Itaguí, Gabriel Jaime Cadavid,  el cónsul honorario de Medellin, Alejandro José Tieck y esposa, Sr. Dominik Scheuten, rector del Colegio Alemán.
De izquierda a derecha: Sra. Cecilia de Mertens, el embajador de Alemania en Bogotá, Jürgen Christian Mertens, el alcalde de Itaguí, Gabriel Jaime Cadavid, el cónsul honorario de Medellin, Alejandro José Tieck y esposa, Sr. Dominik Scheuten, rector del Colegio Alemán.(© Embajada de Alemania en Bogotá)

Bogotá, 3 de junio de 2011. Con el transfondo artístico de la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección de Francisco Rettig, se realizó una fantástica ceremonia con motivo de la inauguración del Auditorio Máximum del Colegio Alemán que se encuentra en Itaguí.

Las modernas instalaciones del Auditorio fueron construidas con recursos propios del colegio alemán y su construcción tomó dos años para volverse realidad.

Antes de cortar la cinta de apertura del magnífico Auditorio Máximum, el Embajador de Alemania en Colombia, Jürgen Christian Mertens, dirigió unas palabras a los asistentes. "El Colegio Alemán de Medellín es un socio con el que siempre podemos contar en nuestro desempeño por los Colegios Alemanes en el mundo. Aquí se realiza una valiosa labor en el fomento del idioma alemán. El esfuerzo de profesores y alumnos representa un elemento esencial de nuestra cooperación educativa con Colombia. Sin él, no podríamos lograr muchas cosas. Los espacios de encuentros culturales tales como el Colegio Alemán y en especial el Auditorium Máximum son indispensables para el desarrollo y la intensificación del intercambio cultural, la comunicación entre los continentes y para crear una base estable de cooperación entre nuestras futuras generaciones" dijo el Embajador.



ORIGINAL: Colegio Alemán Medellín

El recinto está conformado por la Escuela de Música, el Auditorium y el Forum.

El Forum es un espacio rectangular apto para exposiciones artísticas, de pintura y escultura por ejemplo. También es la antesala del auditorio y ofrece espacio suficiente para reuniones y conferencias.





El auditorio es un espacio circular en cuyo centro se ubica el escenario con un área de 144 M2, espacio suficiente para una gran orquesta.

En las dos plantas bajas están ubicados 8 salones de música, dos camerinos, y diferentes espacios para profesores, para reuniones y para la administración del recinto.