lunes, 31 de octubre de 2011

Lanzamiento de la Coleccióm Maximum de artes plásticas y Concierto de Gala a cargo de la Maestra Teresita Gómez



De manera especial te compartimos que el 3 de noviembre a las 7.30 pm se inaugura la sala de exposiciones del AUDITORIUM MAXIMUM del Deutsche Schule y se lanza la Coleccióm Maximum de Artes Plásticas y Concierto de Gala con una "taxonomía de bosque", el artista invitado es Edwin Monsalve, bajo la investigación curatorial de Lucrecia Piedrahita y tendremos como momento definitivo y bello el Gran Concierto de Gala con la Maestra Teresita Gómez.

Lucrecia Piedrahita
Directora / Curadora AUDITORIUM MAXIMUM
Direktion / Kuratorium
Colegio Alemán / Deutsche Schule Medellín
Carrera 61 Nro. 34-62 Itagüí, Colombia
Tel. (+574) 2818811 Ext. 235

Amordazado, Weiwei sigue hablando

ORIGINAL: El Mundo (Medellín)
Foto: AP "Forever bicycles", de Weiwei, es la exposición que alberga el Museo de Bellas Artes de Taipei, en Taiwán. La repetición de las bicicletas hace una reflexión en contra del régimen de su país sobre cómo el hombre chino pierde su identidad personal y se transforma en un producto repetido que solo sirve como medio de producción


Efe

El Museo de Bellas Artes de Taipei, en Taiwán, inauguró el sábado una exposición que reúne varias obras del artista chino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en su país natal, por lo que, como sucedió con su reciente exposición en Alemania, no pudo acudir a la apertura.

La exposición, que se titula “Ausente”, permanecerá abierta tres meses.  En ella pueden verse algunas obras con gestos poco respetuosos hacía la simbólica plaza de Tiananmen de Pekín.

El título ‘Ausente’ es una reflexión interesante sobre la situación del autor, su arte y sus contribuciones”, dijo la directora artística del Museo, Chang Fang-wei.

Ai, famoso por su diseño del estadio olímpico “Nido de Pájaro” en Pekín, y muy crítico con el gobierno de su país, fue desaparecido el pasado mes de abril, cuando iba a tomar un avión a Taiwán, precisamente para preparar esta exposición y tras la presión de organismos internacionales, políticos y medios de comunicación, apareció de nuevo en junio, aunque bajo la vigilancia del gobierno  en China.

En Alemania

Después de que fue abierta en Alemania una exposición de la fotografía de Ai Weiwei, el nombre del chino es de nuevo noticia en el país europeo.

Una escultura de un cadáver de gran parecido con el artista ha causado impacto en la localidad de Bad Ems. Incluso, varias personas han llamado a la policía pensando que se trata de un muerto real.

La escultura, titulada “La muerte de Marat”, propiedad del artista He Xiangyu, pretende honrar de una manera irónica el compromiso con los Derechos Humanos de su colega artístico.

Tal ha sido el impacto que ha provocado la obra que un hombre presentó una demanda por profanación de cadáveres, pues pensó que se trataba de un muerto real, aunque la Fiscalía de Coblenza, encargada del asunto, desestimó la acusación.

El verdadero Leonardo fue más impresionante que la leyenda

ORIGINAL: New Scientist

Imagen: Alberto Pellaschiar / AP / PA)
Una nueva exposición en Milán, Italia, muestra la amplitud sorprendentes del genio de Da Vinci - y lo hace más humano

Amo-como, diligo-es> por amare. Audio-as> odire por. Transcribiendo estas conjugaciones simples, el Leonardo da Vinci medieval luchaba para aprender el latín, aspiraba a leer los tratados clásicos sobre óptica y mecánica. En ese momento, también estaba tratando de dominar el álgebra, y mejorar sus perspectivas de empleo mediante el estudio de un libro de consejos para escribir cartas.

Aunque admirables, estos esfuerzos no se ajustan a la reputación excepcional de Leonardo, más memorablemente expresado por el renacentista Giorgio Vasari biógrafo de 31 años después de la muerte de Leonardo, en 1519. "Él ha sido especialmente dotado por la mano de Dios mismo, y no ha logrado su preeminencia por enseñanza humana o el poder del hombre," y mucho menos - Vasari se negó a mencionar - por las lecciones de gramática que se auto-administró.

El Leonardo solemos encontrar en las exposiciones de museo refuerza la imagen de Vasari, y quién se puede quejar? Pinturas sublimes del maestro son famosas con justicia, al igual que sus dibujos visionarios de armas y máquinas voladoras. Sin embargo, uno podría argumentar que a pesar de ello, Leonardo es subestimado, y que sus diversas piezas no hacen justicia a su genio cuando se ve de manera aislada.

Ahora, un extraordinaria serie de exposiciones por cinco años en la Biblioteca Ambrosiana de Milán esta remediando ésto, ofreciendo una nueva perspectiva ampliada del genio. Esta biblioteca eclesiástica está en una posición única para mostrar los talentos de Leonardo en su totalidad. Desde 1637 ha poseído el volumen más grande de dibujos de Leonardo y sus escritos, un códice 1.119 páginas, conocido como el Atlántico, ya que es tan grande como un atlas antiguo.

A diferencia de la mayoría de los códices de Leonardo, el Atlántico no tiene un tema. Se reunieron caóticamente en el año 1500 un tesoro de documentos al azar que mantenían los herederos de Leonardo, el libro se mostró, con las tapas cerradas, en una cripta enjoyada durante gran parte del siglo 20, hasta que se convenció a los conservadores de la Ambrosiana a abrirla.

Estas exposiciones son el resultado de esa decisión. Como tres monjas benedictinas trabajaron para desmantelar el códice, decenas de estudiosos se turnan en el comisariado de exposiciones poco organizada en torno a temas como "Las armas y las máquinas de guerra", "El sol y la luna" y "biblioteca de Leonardo, los tiempos y los amigos".