NOSOTROS

LABORATORIO DE PENSAMIENTO
Conservar el Futuro - Preservar Innovando
Cultura | Ciencia | Tecnología
Estudios. Análisis. Soluciones




LucreciaPiedrahita@gmail.com   HugoAngelM@gmail.com



Lucrecia Piedrahíta Orrego



Arquitecta. Curadora de Arte. Museógrafa Gerente de proyectos de Innovación.
Especialista en Periodismo Urbano. Especialista en Estudios Políticos. Cursó estudios de maestría en Teoría Critica. Distinguida entre los 10 Ejecutivos Jóvenes de Colombia en la categoría de Logros Culturales por la Cámara Junior de Colombia – JCI. Docente en varias universidades nacionales e internacionales. 
Invitada, en 2014, por la Universidad de Chicago para dirigir la edición en español del libro: "De lo que no se puede hablar. El arte político de Doris Salcedo". Curadora del Homenaje Internacional a Leonardo da Vinci, 500 años como Curadora de la Escuela de Verano de UPB, en alianza con el Museo Leonardo 3 de Milán – Italia. Proyecto que unió la Ciencia, el Arte, la Tecnología y la Innovación. Directora y gerente de proyectos curatoriales y de museografía a nivel nacional e internacional, liderando eventos de escala de ciudad. Su proyecto de arquitectura "La vivienda colectiva como práctica política", es Mención de Honor por la UPB y seleccionado para la exposición internacional de propuestas de grado del RIBA (2018-2019), RIBA Royal Institute for British Architects de Londres. Finalista del One Drawing Challenge 2020 de Architizer y expuesto en video conferencia en la Bienal Colombiana de Arquitectura 2020. Becaria del Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje 2016, en la oficina de los premios Pritzker: RCR ARQUITECTES 
Ha sido CEO - Curadora del Museo de Antioquia donde recibió del Maestro Fernando Botero la intención de donación de su obra, que fue el paso para iniciar el proyecto Medellín Ciudad Botero. CEO de la Nueva Bienal Internacional de Artes Plásticas de Medellín, evento que permitió la ubicación de diez obras de arte urbano de artistas nacionales e internacionales, en diferentes avenidas, parques y calles de la ciudad de Medellín. Diseñadora del Pabellón de Arquitectos para la Moda en Colombiatex. 2020. Fue la curadora general para el Homenaje a John Cage. Universidad Eafit, Universidad Nacional y 10 instituciones culturales de la ciudad de Medellín. Ganadora de Beca en Investigación del Ministerio de Cultura de Colombia. Jurado de Becas del Ministerio de Cultura de Colombia. 
Es conferenciante sobre temas de Geopolítica de la Cultura, Arquitectura, Musegorafía y Curaduría. Ha hecho parte del equipo de Visionadores de Photoespaña-Trasatlánica. Desarrolla prácticas en actividades de defensa del patrimonio cultural. Desarrolla prácticas de defensa del patrimonio cultural. Es invitada por diversas universidades y grupos de estudio nacionales e internacionales para presentar la investigación "La memoria decapitada, desplazamiento forzado en Colombia": un análisis espacial estético y cultural sobre la situación del desplazamiento forzado en Colombia. Es profesora universitaria, columnista y conferencista. 
lucreciapiedrahita@gmail.com



Hugo Angel M.

HUGO ANGEL
Ingeniero Electrónico UPB(1976), especialista en Telecomunicaciones NEC, Tokyo y Hitachi, Tokyo; Computadores NEC, Tokyo; Sistemas POS Tokyo Electric Company, Fotocomposición Digital Autologic, Thousand Oaks, CA; Videotex Novatel, París, Transmisión de Datos e Internet Cisco-Stratacom San José, CA; CMM IEBTA, Medellín; Gestión de Conocimiento CISC Medellín; Gestión de Empresas Culturales y Creativas U de A / Agencia Española de Cooperación) Medellin. Diplomado en Creación de Empresa Innovadora U.P.B.  || Carvajal S.A., Cali: Negociador Tecnológico (Definir información tecnológica, acuerdos de garantía y soporte, formación. Políticas de servicio, selección y formación ingenieros y técnicos, formación para grupos comerciales). Mi gestión, contribuyó decisivamente al ingreso exitoso de Carvajal en nuevos negocios: PABX, Procesadores de Palabra, PCs, Composición Digital, Sistemas POS, Códigos de Barras industriales y comerciales. Ingeniero de I+D en Electrónica. Gestor y promotor de la División Electrónica SEKKY|| Publicar S.A., Bogotá: Director de Información en TENET (Desarrollos Videotex de aplicaciones comerciales corporativas). Negociador internacional de Tecnología de Telecomunicaciones y Software || Links S.A. -Cisco Systems-, Medellín Evangelista Web, preparación e implantación de soluciones usando tecnología Internet | Combiser S.A. (CEET - Casa Editorial El Tiempo) Director de Tecnología (Sistema de Información, para Producción, Comercial y Distribución) || Telefónica T.P.I. (Santiago, Chile) Asesor tecnológico de VP Internacional. Consultor en Tecnología de Información, Electrónica y Nuevos Medios en Chile y Colombia || Fundación Educativa Centro La Inmaculada, Miembro de Junta Directiva || F1ML, Medellín Dirección General de Proyectos de Consultoría en Nuevas Tecnologías de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones. Pragma S.A.: Redactor tecnológico en temas de riesgo financiero, vigilancia tecnológica sobre sistemas financieros modernos y transformación digital. Netux S.A.: Líder de Prospectiva y Tecnología Exponencial.