viernes, 2 de diciembre de 2011

"Como es arriba, es abajo" videoarte inmersivo en el puente de Manhattan




"Con el apoyo de equipos técnicos y patrocinado por Senovva, Inc., nos propusimos crear una experiencia de un tipo de arte público, una instalación de mapas de proyección de superficies múltiples y múltiples dimensiones.

Desplegándose como una pintura animada moderna de Botticelli, que fluye por encima de nuestras cabezas y se difunde hacia el exterior en todas las direcciones, "como es arriba es abajo" sumerge a los espectadores en la arquitectura del puente de Manhattan. El público entra en la historia física y explora su superficie brillante que se ilumina con mensajes y símbolos.

Este proyecto de mapeo de vídeo se concibió originalmente como un desafío propuesto por un grupo de artistas de distintas procedencias. Dirigido por los pioneros del arte digital Fulop y Farkas Uzilevsky Ryan, con el apoyo de post-producción de Sina Taherkhani, el grupo creó una experiencia única en su tipo. La utilización de 25.000 metros cuadrados de la animación y, finalmente, ganar el premio "Best in Show" en el Festival de Artes de Dumbo. También, como participantes en el grupo, estaban los artistas Simon Anaya, John Parker, Richard Jochum y Johnny Moreno.