martes, 8 de abril de 2014

No más “Bug Splats”

ORIGINAL: Occupart.org


En el slang militar, Bug Splats” hace referencia a la muerte de las personas que desde la visualización de la cámara de un Dron, se ven como pequeños insectos aplastados.


Un colectivo artístico instaló en el suelo de Khyber Pukhtoonkhwa, en Pakistán, una de las zonas más afectadas por estos bombardeos, una fotografía a gran escala de una niña en representación de todos los niños que podrían convertirse en víctimas de los ataques, retando así la insensibilidad de los operadores de los aviones. La imagen está diseñada para ser captada por satélites, para que no sea sólo una iniciativa temporal, sino que sea incorporada permanentemente en los mapas satelitales que se encuentran en la red.


La iniciativa tiene como referencia el arte de JR, un artista francés que se ha dedicado a utilizar las imágenes a gran formato como forma de protesta social.

Los creadores esperan con su obra de arte gigante “crear empatía y reflexión entre los operadores de los aviones no tripulados, y que pueda llegar a generarse un diálogo entre los autores políticos, para que finalmente se implemenen decisiones que salvarán las vidas de gente inocente.

La identidad de la niña es anónima, pero de acuerdo con Foundation for Fundamental Rights (FFR), la niña perdió a ambos padres y dos hermanos menores a causa de los ataques de Drones.

Fuente: http://notabugsplat.com/