jueves, 13 de enero de 2011

Hernando Barragán. Artista y Diseñador. "Arduino El Documental" (2010)

ORIGINAL: BarraganStudio | Wikipedia

Hernando Barragán. Barragán, artista y diseñador, divide su tiempo como Profesor Asociado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes y el estudio de diseño Openwork en Nueva York. Barragán recibió su MA con Distinción del Interaction Design Institute Ivrea IDII, Italia (Interaction Design).

El trabajo de tesis de Hernando Barragán sobre los lenguajes de programación el lenguaje de programación Processing/Wiring, es reconocido como uno de los aportes principales en el origen del proyecto Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring . Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash,Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente. que busca llevar la electrónica de manera muy simple y económica al mayor número de personas.