lunes, 14 de junio de 2010

YouTube Play: Buscando con el Museo Guggenheim los videos en línea más creativos del mundo

ORIGINAL: Google Blog

6/14/2010 4:00:00 AM

¿Ha mirado alguna vez un video de YouTube y piensa: "Eso es una obra de arte?"? Igualmente, nosotros también, y ahora lo mismo ocurre con el Museo Guggenheim.

En cinco años, YouTube ha redefinido la cultura mediática cambiando la forma en la cual el mundo crea, distribuye y ve el video. El video en línea es una explosión no sólo como medio, sino como una forma de arte, y nosotros, estamos orgullosos de la originalidad y la innovación que YouTube ha promovido entre nuestros usuarios. Nuestra comunidad ha producido algunas de las obras más creativas y celebradas en la Internet, videos que han sido vistos por millones de personas en todo el mundo.

Queremos celebrar a los fenomenales productores de video y reconocer el potencial creativo del medio. Es así que hoy estamos colaborando con el Museo Guggenheim para descubrir los videos más creativos en el mundo, y mostrar los talentos excepcionales que trabajan en el campo cada vez mayor de los medios digitales: YouTube Play: Una bienal de Video Creativo. Esta iniciativa global en línea es presentada en colaboración con HP.


Nosotros estamos buscando animación, gráficos en movimiento, la narrativa, la no-narrativa, o trabajo documental, videos musicales y formas totalmente nuevas de arte, -creaciones que realmente desafíen la percepción del mundo de lo que es posible con el video. Queremos elevar el debate. Esta presentación, esperamos, reuna algunos de los mejores trabajos creativos de todos los rincones del globo-, no sólo para mostrarlos en una de los escenarios en línea más grandes del mundo, sino también en uno de los lugares artísticos más emblemáticos del mundo, el Museo Guggenheim de Nueva York, y en toda la red de museos Guggenheim en Bilbao, Venecia y Berlín.

Los participantes deberán presentar sus videos a YouTube Play para participar. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio 2010, después de que el Guggenheim se reunirán una lista para ser evaluado por un jurado internacional de expertos del mundo del arte, diseño, cine y video. Hasta 20 videos se presentarán en el Museo Guggenheim de Nueva York el 21 de octubre, con presentaciones simultáneas en los museos Guggenheim en Bilbao, Venecia y Berlín. Las presentaciones también se pueden ver en el canal de YouTube Play en youtube.com/play.

Como hicimos con la Orquesta Sinfónica de YouTube, esperamos construir un lugar en el cual aspiren estar algunos de los mejores mejores artistas del mundo para mostrar sus obras y talentos. Para obtener más información acerca de cómo entrar, ir a youtube.com/play.

Publicado por Ed Sanders, Gerente Senior de Marketing Google