ORIGINAL: Kuriositas
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Ernst Haeckel - filósofo, profesor, médico, naturalista, biólogo y artista. El pináculo de su trabajo - Formas de Arte de la Naturaleza - comenzó a publicarse en 1899 y sigue siendo un record asombroso de la vida en la tierra. Cuando el arte y ciencia se combinan, algo sublime puede llegar a pasar.
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Ciencia y el arte - una brecha, algunos podrían decir que es un abismo, siempre ha existido entre ambos. Luego de vez en cuando, sólo de vez en cuando, aparece alguien que intenta (y logra) para cerrar la brecha entre los dos. Así fue con el alemán Ernst Haeckel. En 1899 comenzó a publicar las Formas de Arte de la Naturaleza (Kunstformen der Natur en su alemán nativo). Un contemporáneo de Darwin, Haeckel que, a través de sus litografías, cambiar la forma en que muchos consideran la relación entre el arte y la ciencia.
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Haeckel produjo ilustraciones que la gente pueda tomar y comprender, las imágenes que brillaban con el color y llevó lo exótico y remoto a las bibliotecas del mundo. En realidad, no había habido nada antes de estas extraordinarias impresiones. Ellas fueron la culminación de décadas de trabajos de Haeckel, contemporáneo de Darwin y él hizo mucho para popularizar la obra del naturalista Inglés - aunque sus ideas se modificaron en varios puntos importantes, como más adelante se descubre. La anterior es la placa 89a de
Formas de Arte de la Naturaleza y muestra una gran variedad de especies de tortugas. Desde el laúd en la parte superior izquierda a la tortuga mordedora común (abajo a la derecha), Haeckel los captura maravillosamente. Esto no fue un intento de realismo fotográfico, sin embargo. Note cómo el mar y la tierra (sin problemas) se funden en la imagen. En sus imágenes logró, sin embargo, que encerraran su sentido del orden.
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Todavía se ven como algo salido de una novela de ciencia ficción, así que imagine cómo debió parecer a la audiencia finales del periodo victoriano. La medusa es el centro de Desmonema annasethe que se clasificó por primera vez por él mismo. Fue nombrado por su esposa, Anna Sethe, que había muerto el año anterior. Un error común es que tomo de Darwin, El Origen de las Especies se puso de manifiesto de forma masiva. De hecho, no era una obra de divulgación científica, se trataba de un libro técnico. Aunque las ventas desmintieron este hecho, muchos, si no la mayoría de las personas que habían sido inmediatamente confundido por gran parte del lenguaje de Darwin. De hecho, él fue el Steven Hawking de su tiempo. Muchas personas compran en El Origen de las Especies, hasta un siglo más tarde iba a comprar Una breve historia del tiempo. Pocos llegaron al final de alguno de ellos.
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Haeckel miró
El Origen de las Especies y se dio cuenta de que no sería comprensible completamente por la clase letrada. El Origen es muy difícil, además de que era largo y había sólo unos pocos ejemplos. Así que en 1868 publicó Natürliche Schöpfungsgeschichte (publicado en Inglés en la Historia de la Creación). Era un título tremendamente provocativa para la época (Haeckel no fue ingenuo, él lo sabía) y fue de gran éxito, siendo reeditado muchas veces en los próximos decenios.
Formas de Arte de la Naturaleza, del cual la impresión de las arañas anterior está tomada, sería el pináculo de su intento de combinar el arte y la ciencia.
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Había un método detrás de las decisiones que Haeckel utilizó para su publicación. Su visión del mundo - tanto política como natural - fue uno de orden, la organización y la simetría. Los temas de cada placa litográfica fueron cuidadosamente seleccionados para que se encapsulan la organización de los organismos - con la simetría de suma importancia. Cada imagen de cada placa se organizó cuidadosamente para maximizar su impacto visual y incorporar la visión del mundo de Haeckel. La siguiente ilustración compuesta por la primera placa del segundo volumen de las Formas de Arte de la Naturaleza muestra radiolarios - clasificado como discoidea. Que ayudaría a promover y fomentar una de las modas de la época - la microscopía de salón. A pesar de su arte es algo exagerado no se puede negar su belleza.
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Tenemos la ventaja de la televisión y el vídeo, donde las alas de los colibríes anteriores puede ser disminuido a una fracción de su velocidad normal. Por supuesto, en el siglo XX no existía la tecnología, pero las litografías de Haeckel permitieron a la gente a ver a las criaturas exquisitas en vuelo - y sin necesidad de visitarlos en forma disecados en museos. No es de extrañar, entonces, al enterarse de que una gran cantidad de artistas y arquitectos art nouveau encontró a su trabajo inspirador. Su influencia puede verse en las obras de la talla de Hans Christiansen, Karl Blossfeldt y Hendrik Petrus Berlage.
No era el biólogo y naturalista que se quedara en casa. A lo largo de su larga carrera, descubrió varios miles de nuevas especies.
También acuñó muchos términos biológicos que usamos hoy en día, el más notable es la palabra ecología.
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Una gran variedad de especies de musgos, entonces clasificada como Muscinae. Ahora los clasifican como Bryophyta que incluye no sólo musgos y liverworths, sino hornworts. Esta fue la 74a placa en
Formas de Arte de la Naturaleza . Durante su carrera Haeckel produjo más de un millar de grabados basados en las acuarelas y bocetos que había hecho en sus viajes. De estos cien de los mejores se combinan para crear los diez volúmenes de
Formas de Arte de la Naturaleza . El primer volumen salió en 1899 y la final en 1904 (cuando también llegó a estar disponible como una obra completa). Muchos de los organismos incluidos en el tomo primero fueron descritos y clasificados por Haeckel sí mismo. Hay que señalar aquí la contribución de Adolf Gilitsch, el litógrafo quien las tradujo del dibujo a impresión.
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La placa de cuarenta novena muestra una variedad de anémonas de mar. A pesar de sus logros como artista no se puede negar - y muchas de sus ideas son importantes para las teorías evolutivas hay varios peros grandes y sobresalientes. Algunas de sus ideas en torno a los microorganismos que lleva a la humanidad han sido desmentidas. También tomó algunos pasos más grandes en la oscuridad, aunque salta a disposición de la evidencia que existía en ese momento. Él envió a un par de sus estudiantes a Indonesia en una búsqueda inútil, en la búsqueda de los antepasados humanos (no hay restos de lo que había sido encontrado luego) que había decidido que definitivamente se encuentraban allí. Huelga decir que no lo estaban. Algo más aterrador era su creencia en la superioridad de algunos tipos de humanos sobre otros.
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Una representación de una gran variedad de lagartos componen la litografía setenta y nueve. Los ocho lagartos de la foto fueron escogidos para demostrar la diversidad de ejemplos existentes en el suborden Lacertilia. Algunos de los colores y, ciertamente, la composición espacial de la impresión son una opción estética mucho más que una reproducción fiel de la naturaleza. El camaleón en la parte superior se muestra en comparación con el dragón volador y el lagarto cornudo de Texas de la segunda. Tenemos el Gecko de vuelo en el tercero y en la parte inferior del diablillo espinoso. En los poco más de cien años desde que esta impresión se ha producido el suborden aquí ha sido sustituida por una desconcertante variedad de infraordenes nuevos y subórdenes.
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La placa de setenta y cuatro muestra una variedad de orquídeas, resplandeciente, cuando se muestran todos juntas y que muestra la enorme variedad de la especie en sólo unos pocos ejemplos. Aunque un gran partidario de Darwin, Haeckel no creía en la selección natural. En su lugar, creyó en el lamarckismo. En pocas palabras esta es la creencia de que los esfuerzos de un organismo individual durante su vida útil en términos de las características adquiridas se pueden transmitir a su descendencia biológica. También conocida como herencia suave, esta teoría ha sido abandonada ahora, pero sigue siendo de alguna utilidad. Ciertamente, un examen de la evolución de las ideas y las culturas humanas pueden ser colocados dentro de los límites de la idea Lamarcksimo y está, de hecho, relacionados con la memética - el estudio de la auto-replicantes unidades de la cultura.
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Ranas clasificados como batracios forman el número de placa sesenta y ocho. Arriba a la izquierda se puede ver a la rana bolsa de Venezuela. Las hembras tienen una bolsa de vuelta en la que los huevos se desarrollan hasta que están listos para eclosionar como los renacuajos. También se muestra la Rana voladora de Borneo - el salto a través de el aire, con sus cinturones pie ampliado. Estos cinturones son usados como una forma de paracaídas que permite a la rana para saltar de árbol en árbol sin caer de la cubierta.
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Los gusanos segmentados! Haeckel también se equivocaron en sus ideas sobre la evolución del hombre. Él tomó un enfoque lingüístico que se desarrollaron en una hipótesis de los multi-regional en la cual varias especies de Homo sapiens han evolucionado en forma aislada unos de otros. Esto estuvo muy en contra de salida de Darwin de la teoría de África y se mantuvo en gran medida como competencia principal hasta la década de 1990. La teoría de Darwin ha demostrado ser correcta, ya que el genoma humano fue descifrado por fin.
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Ascidiacea o como las que conocemos más comúnmente, las ascidias, es la placa de 85o y el fondo negro contrasta maravillosamente con los colores de los ejemplares. Aunque muchas de sus teorías fueron desmentidas Haeckel mostró clarividencia en otro campo - la historia moderna. Fue la primera persona en utilizar el término Guerra Mundial. En una carta a un periódico escribió: "No hay duda de que el curso y el carácter de la temida" guerra europea "... se convertirá en la primera guerra mundial en el pleno sentido de la palabra". Esto fue en septiembre de 1914.
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A pesar de que había cometido muchos errores, que a nuestra sensibilidad moderna es un poco chocante, Haeckel era muy de su tiempo. Es probable que en el futuro será más recordado por su exquisita representación de la vida en la tierra y su capacidad de transporte de personas desde la comodidad de sus casas para ver los lugares y vidas inimaginables que algunas de sus ideas más extravagantes que se silenciosamente enterrado en el cambio las arenas de la historia.
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