miércoles, 18 de enero de 2012

Arte Bacterial por Fernan Federici

ORIGINAL: HuffingtonPost


Las bacterias crecen por división en el medio, su población duplicada en un tamaño tan rápido como cada veinte minutos. En unas pocas horas, un cultivo de bacterias puede ir desde una simple célula a miles de millones, y de ser invisible para el ojo humano a la formación de densas colonias en una placa de Petri, a veces centímetros de diámetro. Estas colonias pueden ser pequeños montículos circulares relativamente monótonos, enjambres que forman las ondas de bordes irregulares, o patrones fractal ramificada [PDF].


Crecimiento fractal de B. subtilis, de Fujikawa y Matsushita, Revista de la Sociedad de Física de Japón, 1989.

Estas colonias fractal se forman por la bacteria Bacillus subtilis el suelo, formando diferentes formas dependiendo de las condiciones de la placa de Petri, la presencia de nutrientes y la humedad. Dependiendo de estas condiciones externas y las reglas de cómo las células crecen y responder después de chocar entre sí, pueden surgir patrones sorprendentes.

Fernán Federici, un investigador en el Laboratorio de Haseloff la Universidad de Cambridge y uno de los residentes sintética estética, los estudios de cómo las células crecen y se desarrollan en formas complejas y estructuras. Mediante microscopía confocal, que sigue el crecimiento de las células y los tejidos de plantas, la creación de modelos de cómo se forman estructuras celulares y bellas imágenes, entre ellos dos ganadores de los Premios Imagen Wellcom en 2011.


Imágenes Galardonadas por Fernan Federici

En colaboración con el científico informático Tim Rudge, Fernan también estudia cómo los patrones se forman en las colonias de B. subtilis y biofilms, con el objetivo de finalmente ser capaz de modificar las reglas de cómo estas células interactúan para diseñar los nuevos modelos emergentes. Sus imágenes de las células bacterianas fluorescentes son increíbles, y usted puede comenzar a ver cómo los patrones complejos se forman a partir de la interacción de las células que crecen a gran aumento:

A la interacción cada vez mayor de dos tipos de células, una etiqueta con una proteína fluorescente de color rojo y verde:

, Alejándose aún más con colores más añadido, la creación de patrones que se asemejan a tejidos Missoni (y que me encantaría tener un vestido hecho de él):





Para ver más fotos increíbles, echa un vistazo a imágenes de plantas o bacterias de Fernan en su página de Flickr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario