miércoles, 18 de enero de 2012

Esculturas de Nathalie Miebach, bandas sonoras para tormentas

ORIGINAL: BrainPickings
por Maria Popova


¿Qué tiene que ver el mal tiempo con "Stormy Weather" y la polinización cruzada entre la poesía y la precisión?

Las visualizaciones de música, la generación creativa de notación y el arte a partir de datos físicos son todos temas recurrentes aquí en Brain Pickings. Naturalmente, el trabajo de la artista Nathalie Miebach con sede en Boston, es uno de los cultivos de este año de extraordinaria becarios TED Global, es un favorito instantáneo. Miebach traduce el clima y los datos sobre el cambio climático de las ciudades en las partituras musicales, que luego se traduce en esculturas vibrantes, caprichosa y los utiliza como base para la colaboración con músicos en un amplio espectro de estilos y géneros.

La notación musical me permite de una manera más matizada la traducción de la información sin comprometer la misma. "Ella utiliza estas calificaciones para colaborar con los músicos en un amplio espectro de estilos y géneros." ~ Nathalie Miebach

Tiempo externo, tormentas internas
Reed, metal, madera, los datos | 2009
Boya musical en la búsqueda hacia una nueva orilla
(Dedicado a Melvin Maddocks)

Madera, datos, caña | 2009



Notación 3D Musical del paso del huracán Noel por el Golfo de Maine, noviembre 6 hasta 8, 2007. Los datos meteorológicos provienen de dos estaciones meteorológicas en Hyannis, MA y Natashquan, Quebec, así como una boya anclada mar adentro en el Banco de George en el Golfo de Maine. Los datos traducidos incluyen viento, temperatura del aire, presión barométrica, altura de las olas, nubes, datos históricos de huracanes y el azimut solar.
Cada escultura no sólo despliega mapas meteorológicos de un determinado tiempo y lugar, sino que también es una partitura musical completamente funcional para ser tocada e interpretada por musicos en instrumentos tan variados como el piano, trompa y guitarra electrica. Usted puede escuchar y descargar las canciones que resulta en el sitio de Miebach.

Ella se está volviendo fuerte,
9'x9'x1 "papel, madera, datos de 2011
Esta pieza es una partitura musical que sigue los caminos del huracán Grace y de la tormenta de Halloween, que juntos crearon la 'tormenta perfecta'.

Miebach utiliza técnicas de cestería y materiales para interpretar los datos en un espacio tridimensional, con la óptica del arte y la artesanía para mirar con ojos nuevos científicos y recoger nuevos conocimientos.
Praderas urbano El tiempo - Estudios Sinfónica de D .
16'x15'x15 ", caña, madera, datos de 2009
Praderas urbano El tiempo se basa en datos recogidos en Omaha, Nebraska, durante un período de 2 meses (mayo / junio de 2008), mientras que yo era un artista en residencia en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis. Elegí traducir los datos que recogí en el formato de una orquesta como una forma de articular con mayor veracidad la forma un tanto peculiar que obtenía sentido de mis observaciones meteorológicas diarias. Al igual que cada instrumento en una sinfonía juega parte de la partitura, cada escultura y la pieza de la pared dice parte de la historia, con la totalidad de la pieza de unión a través de los grandes patrones de comportamiento que emergen lentamente a lo largo del tiempo. El espacio de la pared utiliza el rectángulo como varía mapas de Nebraska o de los centros urbanos de Nebraska.

Lo que me gusta de este trabajo es que desafía nuestra hipótesis sobre el tipo de vocabulario visual pertenece en el arte contra la ciencia. "~ Nathalie Miebach

En conjunto, las esculturas Miebach a explorar la intersección fascinante de arte y la ciencia - otro tema recurrente aquí - con la poesía a partes iguales y precisión, por lo que la ciencia sea más accesible y el arte más cerebral - el pináculo de la polinización cruzada de las disciplinas en el corazón de Pickings cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario