lunes, 8 de marzo de 2010

Una nueva exposición sobre Henry Moore en el Museo Tate Britain


Acerca de la exposición

Radical, experimental y avant-garde, Henry Moore (1898-1986) fue uno de los más grandes artistas de Gran Bretaña. Esta exposición imponente toma una nueva mirada a su obra y su legado, presentando más de 150 esculturas de piedra, tallas de madera, bronces y dibujos.

Moore se rebeló contra la visión tradicional de sus maestros de la escultura, al contrario tomó inspiración de las obras no-occidentales que vió en los museos. Fue pionero en la talla directa de los materiales, la evolución de las formas abstractas que le son características procedentes del cuerpo humano. Esta exposición presenta ejemplos de los temas que definen su obra, como la figura reclinada, la madre y el niño, composiciones abstractas y dibujos de Londres de la guerra.

Las obras están situadas en el reflujo y el flujo turbulento de la historia del siglo XX, a veces, el descubrimiento de una dimensión obscura y cargada de erotismo que nos hace verlas bajo una nueva luz. El trauma de la guerra, el advenimiento del psicoanálisis, las nuevas ideas de la sexualidad, el arte primitivo y el surrealismo todos tuvieron una influencia sobre el trabajo de Moore.

Aspectos destacados del programa incluyen un grupo de las principales figuras reclinadas talladas en Elm, que ilustran el desarrollo de esta imagen clave en su carrera. Moore fue un Artista Oficial de Guerra y sus dibujos de londinenses acurrucados al abrigo de los ataques de los bombardeos capturado la imaginación popular, ganando un lugar en los corazones del público. Si tienes la posibilidad, no te pierdas esta fantástica oportunidad para entender verdaderamente de este artista muy querido de trabajo / escultor más exitoso de Gran Bretaña.
Se invita a visitar los studios de escultura de Henry Moore, el hogar y jardines de Perry Green, Hertfordshire, y el Instituto Henry Moore, en Leeds. Ambos son parte de la Henry Moore Foundation, creada por el artista en 1977.


Una nueva exposición Henry Moore (BBC)
Una nueva exposición Henry Moore muestra en la Tate Britain de más de 150 obras entre esculturas de piedra, tallas de madera, bronces y dibujos

Una nueva exposición que reúne la más completa selección de obras Inglés artista Henry Moore es ir en la exhibición en la Tate Britain.



El espectáculo explora los temas que definen el trabajo de Moore como la figura reclinada, la famosa madre y esculturas y dibujos de niños de Londres durante los bombardeos.


"Madre y el Niño" 1932

Asimismo, reúne el mayor número de figuras reclinadas de Moore, tallada en madera de olmo, cada jamás se haya reunido. "

Figura Reclinada 1936

La exposición, una colaboración entre la Tate Britain y la Galería de Arte de Ontario, Toronto, estará en exhibición en las Galerías Linbury del 24 de febrero hasta el 8 de agosto,


"Mujer sentada 1957"

No hay comentarios:

Publicar un comentario