domingo, 5 de septiembre de 2010

Remo Saraceni y el "Walking Piano" ™ (Piano caminable)

ORIGINAL: Walking Piano

El mundialmente reconocido artista, ingeniero y diseñador de iluminación italiano, Remo Saraceni es mejor conocido por haber inventado el "Walking Piano" ™ (Piano caminable), que se convirtió en un sello distintivo en la gran película "BIG" protagonizada por Tom Hanks.


El "Walking Piano" ™ es una de las muchas creaciones interactivas de Remo que conectan la imaginación de la infancia con la tecnología del futuro.
La combinación única de inteligencia científica y el capital creativo de Remo le han valido el calificativo "hombre del Renacimiento de la alta tecnología."


Las credenciales de Remo incluyen obras expuestas en museos de ciencia y arte, centros de descubrimiento, así como hospitales infantiles en todo el mundo. Tiene una maestría en electrónica, y en un tiempo trabajó en la elaboración de módulos de cohetes del programa espacial estadounidense.
Reseñas sobre las obras de arte y la filosofía personales de Remo han sido escritas en numerosas publicaciones y entrevistas de televisión.
Remo es el fundador del "Museo de Tecnologías Interactivas", una empresa de diseño con sede en Filadelfia con más de 30 años de experiencia.


Entre las cosas, ha sido galardonado con un premio a la Conservación de la Energía EE.UU. por el desarrollo de un concepto revolucionario de eficiencia en la iluminación para uso en centros comerciales.
En la actualidad, Remo Saraceni continúa su fantástico trabajo conjuntamente con centros culturales prestigiosos e instituciones de todo el mundo.

DESARROLLOS:





Una variante del piano es el famoso ejemplo de las escaleras del metro de Estocolmo dentro del grupo de proyectos de The Fun Theory


No hay comentarios:

Publicar un comentario