sábado, 4 de diciembre de 2010

Instalación de luz por Peter Fink y Marcos Mayor en el puente Coronado de San Diego

ORIGINAL: Cultural Engineering


El artista Peter Fink ganó el concurso internacional para transformar el clásico puente Coronado -2.5 millas de largo- en San Diego en California con una monumental escultura de luz interactiva utilizando la energía renovable verde.

Un equipo internacional dirigido por el artista londinense Peter Fink (Formu Associates) y el diseñador de iluminación Marcos Mayor (Speirs + Mayor) en asociación con la oficina Happold en Los Ángeles ha sido anunciado como el ganador del más grande proyecto de iluminacióninteractiva de energía verde en América del Norte. El Puente de la Bahía San Diego-Coronado, construido en 1969 en el marco espectacular de la bahía, se ha convertido en un símbolo de la zona de San Diego - así como el Golden Gate y el Puente de la Bahía son símbolos de San Francisco. El puente de San Diego se caracteriza por su elegante cubierta de 2.5 millas de largo curvo con el apoyo de más de 30 torres con una altura de 200 pies sobre el canal de navegación. Los canales de envío se extendien como los más largos del mundo en el tipo viga continua de tres vanos cuadro midiendo 1,880 pies.

El proyecto de iluminación es una asociación entre el Puerto de San Diego y el Departamento de Transporte de California (Caltrans), que opera y mantiene el puente. Después de un extenso período de evaluación, los comisionados del puerto y Caltrans aceptaron la recomendación de un comité de selección para elegir a Peter Fink y el Mark Mayor equipo que venció a otros dos finalistas, la Compañía Bideau de Ballan-Miré, Francia y Kahn Ned / Patrick Asociados McInerney en asociación con ARUP.

La concepto ganador contempla iluminar el puente con iluminación LED programable en forma de energía neutra en el uso de electricidad generada por turbinas de viento. El concepto de iluminación está diseñado para celebrar la espectacular ubicación de la Bahía de San Diego, y hacer hincapié en el puente como una importante puerta de entrada, programando con el cambio de colores claros que expresan el movimiento de la energía a través y por debajo del puente. El variación del flujo de tráfico sobre el puente se expresará por la iluminación lateral por una programación que refleja la dirección, la velocidad y la intensidad de los movimientos de vehículos en la cubierta. La iluminación del tramo de navegación expresa la función de puerta de enlace náutica del puente y tendrá la capacidad para responder al movimiento de buques más grandes. Una capa de distintas secundarias de la iluminación de acentuación de los pilares del puente facilitará el sentido de la conexión urbana entre las dos orillas y celebrar los fuertes lazos entre la masa de agua que une las comunidades de San Diego y la ciudad de Coronado.

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