viernes, 7 de enero de 2011

Seis - Cuarenta por Cuatro - Ochenta por Zigelbaum + Coelho

ORIGINAL: Creative Applications

Seis-cuarenta por cuatro-ochenta es una instalación de iluminación interactiva diseñada para revelar la materialidad de la computación por la recontextualización del píxel común. Compuesto de doscientos veinte módulos píxelados magnéticos en un cuarto oscuro, Zigelbaum + Coelho han hecho que cada píxel puede ser tocado, movido, con modificaciones.

Al inicio del día el módulos-píxelados estén empaquetadas como una pantalla y al final del día han migrado a través de las paredes de la habitación. Al trasponer el píxel de los confines de la pantalla al mundo físico, el enfoque se señala a la materialidad de la computación en sí y las nuevas formas empiezan emerger para el diseño.

El equipo ha desarrollado una nueva tecnología que hace que el cristal de los módulos-píxelados sea sesnsible al tacto , así como también pueda enviar información a través del cuerpo del espectador cuando lo está tocando. Tuvieron que crear su propio vidrio compuesto y el soporte para él. En general, cada módulo también puede recibir datos de entrada infrarrojos para poder controlarlo con un control remoto. Operan con pilas y pueden durar hasta dos semanas con una sola carga, si están usados constantemente.

Oprimiendo el módulo hará que destelle. Si se toca otro módulo, le permitirá copiar el color del primero en el segundo. Los píxeles sólo pueden hablar entre sí a través de su cuerpo, es decir, la combinación de colores de ejemplo para crear nuevos colores o el contacto de dos cuadros a la vez que se copia en color tercero en el nuevo módulo. También trabajan con un control remoto que le permite cambiar cíclicamente los colores desde la distancia.

Materiales: ABS moldeado por inyección / cristal de policarbonato, LEDs diodos emisores de luz, electrónica personalizada, microcontroladores, software integrado, acero inoxidable.

El equipo está publicando un documento con información técnica más detallada al final del mes así que estén atentos a la página web del proyecto.

Diseñado por Marcelo Coelho y Zigelbaum Jamie, con la asistencia de Josué Kopin. Realizado en colaboración con el grupo de interfaces de fluidos, Media Lab del MIT.
(Emilio Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario