viernes, 16 de marzo de 2012

Escultura interactiva, puente entre Arte y Ciencia

ORIGINAL: Scripps
Auto-Line Assembly
La ciencia se une al arte en una nueva escultura interactiva, Línea de Auto-Ensamblaje: Del Caos al Orden, recientemente instalado en el campus de California del Instituto de Investigación Scripps, en las afueras de la entrada principal Edificio del Instituto Skaggs / Biología Molecular. Es tanto una obra de arte y una demostración científica, la escultura es una colaboración entre el Profesor de Investigación Scripps Art Olson y Tibbitts Skylar, un diseñador y arquitecto del Laboratorio de Medios del  Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La escultura muestra las interacciones al azar en el proceso de auto-ensamblaje, dijo Olson. La estructura es una gran jaula blanca  que rota, dónde caen piezas más pequeñas de color rojo en el interior de forma aleatoria. Las piezas interiores se basan en la estructura de las unidades de montaje de los poliovirus, cuya la estructura atómica se determinó por Scripps Research en la década de 1980.


Luego de que TIbbits viera uno de los videos de Olson en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gZxK6j4JTHQ), los dos colaboraron para construir una versión a gran escala del científico "del virus de auto-ensamblaje en una botella" para la presentación potencial en los lugares de la ciencia y museos. La escultura está fabricada en plástico de polietileno, espuma de poliuretano e imanes.

Originalmente encargado para exhibirse en la Conferencia TED 2012 celebrada 27 febrero-2 marzo en Long Beach, California, la obra de arte, que no pudo ser desmontada, fue trasladado a su actual ubicación en el campus después de la conferencia. "Dado que la pieza está concebida para ser un prototipo para instalarse, tanto en  lugares de arte y museos de ciencias, hemos querido tenerla aquí en Scripps para su análisis posterior, fortalecimiento, y mejora", dijo Olson.

Auto-Line Assembly ha sido recibida con curiosidad y entusiasmo en el campus. "Una vez que la gente se da cuenta de que está destinado a ser rotado, y que las piezas individuales en el interior, cuando caen, se ensamblan para formar una esfera completa, están encantados con él", dijo Olson. Cuando se ve las piezas interiores de la instalación montadas, se introduce la mano en la escultura para separarlas. "La próxima vez que pasan, las piezas se vuelven a montar, así que obviamente las personas están participando muy activamente con ella",

Los fondos adicionales para la obra de arte fue proporcionado por la semilla Media Group, cuyo brazo de investigación, Phyllotax Lab, creó una página web para describir la obra en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario