martes, 25 de agosto de 2009

Región Centro-occidente: Conozca el "Laboratorio de Pensamiento"

ORIGINAL: SalonDeArtistas.org

En el marco del 13 Salón Regional de Artistas, el Grupo Mente Nómada y el Centro Colombo Americano, institución coordinadora del salón para Antioquia y el Eje Cafetero, han creado el Laboratorio de Pensamiento, una idea que avanza con el interés de generar reflexiones mixtas que vinculen la cultura, la ciencia y la tecnología.
Laboratorio de Pensamiento es una plataforma de construcción de sentido, de debate y opinión, que extiende la autonomía del evento a la vez que acompaña su desarrollo.
Busca lograr la gestión de conocimiento, difundir masivamente las reflexiones en torno a los tópicos desarrollados en el 13 Salón Regional, Zona Centro Occidente, para ampliar las miradas interdisciplinarias.
Laboratorio de Pensamiento tiene entre sus objetivos principales:

1. Generar procesos de identificación, análisis, evaluación y conclusiones sobre diversas temáticas que vinculan la cultura, la ciencia y la
tecnología.

2. Lograr mediante una gestión de conocimiento de los procesos creativos, subrayar su producción, circulación, difusión y apropiación.

3. Difundir masivamente las reflexiones alrededor de los tópicos desarrollados en el 13 Salón Regional de Artistas / zona centro occidente y ampliar posiciones interdisciplinarias. Busca además,

  • Incentivar la escritura del arte, la crítica y la investigación
  • Movilizar las prácticas artísticas en los medios de circulación masiva
  • Consolidar propuestas de modelos pedagógicos para desarrollar el ejercicio de la escritura del arte.
  • Publicar notas quincenales con textos, videos, copy radio y al finalizar el evento publicar un –cuaderno- con todos los resultados.
  • El laboratorio contará con el aporte de reconocidos interlocutores tanto del campo artístico como de otras disciplinas que con su visión especializada, ampliarán la forma de observar las propuestas artísticas de los 13SRA.

Invitamos a artistas, curadores, colectivos ínterdisciplinares a participar con sus textos, opiniones y comentarios. Para mayor información recomendamos visitar el LABORATORIO DEL PENSAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario