martes, 9 de noviembre de 2010

Festival Intermedia

ORIGINAL: Festival Intermedia

Llevado a cabo del 23 al 25 de abril de 2010, el Festival de Intermedia fue una serie única de conciertos y eventos que representen modos futurista de actuación en directo en las artes y los medios telemáticos. sintetiza Telemática Arte de las artes escénicas tradicionales con las computadoras, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. El Festival Intermedia destacados artistas, músicos, videoartistas, bailarines, actores y escritores de todo el mundo. Mientras que más de 100 artistas viajaron a Indianápolis, otros participaron a través de Internet de forma interactiva con los colaboradores en el festival. drama en vivo, danza, música, artes visuales, video, presentación científica, el comentario y la discusión fueron sintetizados para formar un conjunto provocativo y convincente de las experiencias.

El Festival se celebró en el nuevo centro de Indianápolis de la Biblioteca Pública y en la Tecnología Informática y Computación Complejo IUPUI. La entrada es gratuita y abierta al público para los espectáculos. El Festival fue una producción de Donald Tavel Artes Centro de Investigación Tecnológica, la Universidad de Indiana Purdue University Indianapolis (IUPUI). El Festival fue posible gracias a una Universidad de Indiana Nuevas Fronteras-Nuevas perspectivas de subvención de la Fundación Lilly, una Iniciativa de Investigación Multidisciplinario Pregrado Grant (MURI) de IUPUI, y estaba siendo producido en asociación con el Indianápolis Biblioteca Pública del Condado, el Departamento de IUPUI Música y Tecnología de las Artes, la Universidad de Indiana Avanzada Laboratorio de Visualización y las Artes Donald Tavel Centro de Investigación y Tecnología en IUPUI.
Galerías de Imágenes aquí
Destacados en el Festival







Fotos por JammyStraub
Conciertos



El Festival presenta diez conciertos multimedia entre la noche del viernes y la tarde del domingo 23 hasta 25 abril. danza en vivo, música, artes visuales, teatro, video, comentarios científicos, presentación y discusión se unieron para crear un conjunto de provocación y convincente de las experiencias. Tomó nota de los artistas invitado especial en el Festival incluyó sede en San Francisco cantante Pamela Z, Nueva York, compositor y artista equipo Lucas Dubois, Bora Yoon cantante, compositor eco-acústica Burtner Mateo, con sede en Indianápolis grupo electro-acústico Robot Grandes, Calidoscopio y Danza. El Viernes por la noche concierto de apertura característica Gran Robot seguida de un concierto de danza que contará con la Danza con sede en Indianápolis Calidoscopio en concierto con otros bailarines y los medios de comunicación en el escenario, y con bailarines de la Florida State University interactuar en línea y en la pantalla.

Instalaciones
Varios grupos presentan instalaciones móviles de arte durante todo el Festival en las proximidades del centro. El Colectivo de Washington DC flotante basado en Lab presenta sus composiciones de improvisación juega en los instrumentos que crearon llamados "gritones". El móvil con sede en Florida Performance Group es un colectivo de artistas de nuevos medios de comunicación que difunden sus obras por los automóviles utilizando, proyección de video, teléfonos celulares, la transmisión de FM, puntos de acceso inalámbricos, y otras tecnologías que permiten a los artistas para involucrar al público. Las Fuerzas de Ocupación del proyecto, por Nueva York artistas Skwarek Marcos, Hocking José, y de serie Krusher, era una pieza que simula, a través de la tecnología informática y pda una invasión de tierra por una fuerza de ocupación extranjera. Una aplicación para descargar, móvil habilitado "proyecta la realidad aumentada", lo que permite a los usuarios ver un ejército de invasión extraterrestre a través de sus dispositivos móviles en varias estaciones a lo largo de la Biblioteca de Indianápolis y en el centro de la ciudad. Portugués por computadora artista André Rangel presentó "Graffonic", una obra que utiliza el seguimiento de vídeo y punteros láser para ayudar a los participantes en la creación de una obra de arte reactivo.

Medios fijos de Obras
Gestionado por la Universidad de Indiana Laboratorio de Visualización, Realidad Virtual del Teatro (VRT) en IUPUI es un entorno 3-D en los que las obras de arte interactivo y de inmersión se pueden presentar, creado específicamente para este espacio en el edificio CTIC en IUPUI. Durante el Festival hubo varios períodos de sesiones de las obras originales creadas para una VRT que se realizaron. Además, la proyección de piezas de vídeo de vanguardia que combinan las artes visuales con la música y el sonido se presentaron en la Biblioteca Pública de Indianápolis. Nueva York, equipo artista y compositor Lucas Dubois e IU Bloomington profesora Margaret Dolinsky presentaron trabajos de varios medios de comunicación en los espacios dentro de la biblioteca. El Festival también destacó el trabajo de más de una docena de artistas de vídeo de toda América del Norte en un medio fijo especiales de control en la sala de la biblioteca, incluyendo notables artistas como Phil Kline, Payne Maggie, y López Tom.

Los artistas y las instituciones
El festival también participan colaborando con una variedad de artes de la comunidad, tales como grupos de danza Kaleidoscope y Big Car Gallery. Además de los artistas invitados destacados, más de 100 artistas participaron de Vancouver, Nueva York, Portugal, Lisboa, Chicago, Washington DC, la Universidad de Yale, Oberlin College, Universidad de Illinois en Urbana Champaign de la Universidad de Virginia, Florida State University, la Universidad de Miami , la Universidad de Duke, la Universidad de Bowling Green, Temple University, la Universidad de Emory y la Universidad Tecnológica de Virginia, para nombrar unos pocos. participantes regionales incluyeron artistas de instituciones como IUPUI, la Universidad de Indiana en Bloomington, Ball State University, la Universidad de Butler, de la Universidad de Kentucky, la Universidad de Louisville, y la Universidad de Cincinnati. actuaciones telemáticas entre los artistas a través de Internet se producirá como resultado de las nuevas tecnologías desarrolladas en el Laboratorio de Telemática en el Donald Tavel Artes Centro de Investigación Tecnológica de IUPUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario