domingo, 6 de febrero de 2011

Los invito a todos, muy especialmente al conversatorio sobre arte y ciencia en Bellas Artes.

ORIGINAL: Letras Anónimas - LUCRECIA PIEDRAHÍTA

INSTITUTO DE BELLAS ARTES
SEGUIMOS SIENDO UNA OBRA MAESTRA


Hace cien años, la marcha de las Bellas Artes en Medellín echó a andar por un camino que no tiene un alto en el horizonte,`pues la creatividad, como la vida, no se detiene.

El 7 de febrero de 1911 se abrieron las puertas de las aulas de Bellas Artes para la ciudad, iniciando así el camino de la formación académica de nuestros propios creadores de mundos. En el 2011, cien años después, queremos celebrar este inicio, y compartirlo con ustedes, con una amplia programación académica de alto nivel que abarca seminarios, cátedras abiertas, intervenciones visuales en el espacio urbano, conciertos y demás, haciendo de esta conmemoración, indiscutiblemente, todo un evento de ciudad.

La primera actividad la hemos denominado Cátedra Abierta “100 x siempre, Arte y Ciencia para la Ciudad”. Su tema central será el de los procesos investigativos paralelos en Arte y Botánica.

Invitados:

  • Alberto Baraya
Maestro en Artes Plásticas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Master en Estética y Teoría del Arte, Instituto de Estética y Teoría del Arte, Universidad Autónoma de Madrid
  • Álvaro Cogollo Pacheco
Biólogo de la U. de A. y actual Director Científico del Jardín Botánico de Medellín.

Modera:

  • Lucrecia Piedrahita Orrego
Museóloga, Curadora. Candidata a Magister en Pensamiento Estético Contemporáneo (México)

Fecha : 7 de febrero de 2011
Hora : 2:00 p. m.
Lugar : Sala Beethoven del Palacio de Bellas Artes, entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario