martes, 3 de abril de 2012

El Arte de la Ciencia

ORIGINAL: Princeton

Click the thumbnail images below to learn about the science behind the art.




First Place

Second Place

Third Place









Estudia la ciencia del arte y el arte de la ciencia.
- Leonardo da Vinci

El arte de la exposición de la ciencia explora la interacción entre la ciencia y el arte. Estas prácticas implican la búsqueda de esos momentos de descubrimiento cuando lo que percibimos de repente se convierte más que la suma de sus partes. Cada pieza de esta exposición es, a su manera, un registro de esos momentos.

Este es la quinta versión de la competencia de Ciencia organizado por la Universidad de Princeton. La competición de 2011 atrajo 168 propuestas de 20 departamentos. La exposición incluye el trabajo de estudiantes, profesores, personal de investigación, estudiantes graduados y antiguos alumnos.

Las 56 obras seleccionadas para la exposición de Arte 2011 de la ciencia representan este año el tema del "diseño inteligente", que interpretamos en el sentido más amplio. Estas imágenes extraordinarias no son arte por el arte. Más bien, se produjeron durante el curso de la investigación científica. Los participantes fueron elegidos por su excelencia estética, así como el interés científico o técnico.

Agradecemos a todos los que han presentado su trabajo a la competencia de este año. Nos sentimos inspirados por la amplitud de su creatividad, expresada tanto en la investigación científica y en los frutos artísticos de esa investigación.

Estamos muy agradecidos a nuestros patrocinadores, sin cuyo apoyo esta competencia no podría haber tenido lugar: El Centro de Lewis, Princeton Instituto de Ciencias de la Computación e Ingeniería (PICSciE), Princeton Plasma Physics Laboratory, de la Oficina del Decano de Investigación, el Museo de Arte de Princeton , y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y el David A. Gardner '69 Fondo en el Consejo de Humanidades.

Un agradecimiento especial a nuestro distinguido panel de jueces: David Dobkin, Decano de la Facultad, Joel Smith, curador de fotografía en el Museo de Arte, y Shirley M. Tilghman, Presidente.

Gracias también a las muchas personas que contribuyeron a este esfuerzo masivo: Neil Adelantar, Cantor Laurel, Chenoweth Damaris, Fanny Chouinard, Robert Clark, Clay Andrea, Cahir Ian, Chupa Michael, Csogi Pablo, Pablo Debenedetti, Grieb Dale, Elbrecht Jim, Karla Ewalt, Christine Fairsmith, Flamard Karen, María Florevel Fusin Wischusen-Gage, Cristina, Linda Geraci, Emmet Gowin, Caroline Harris, Mark Harris, Susan Kalmbach, Robert Kennedy, Knipe Nicola, Lian Christine, Litostansky Eric, Michael Littman, MacPherson Kitta, Rory Mahón, Mameniskis Andrea, Carol Peters, Eric Quiñones, Reed Candy, Rigolot Carol, Rosen Rafael Schultz, Steven, Lynn Shostack, AJ Stewart Smith, Ruth Stevens, la Tate Annette, Jeroen Tromp, Tu Evelyn, Valenza Bárbara, Mike Viola, Welles Holly, Westergaard Maggie, Wieser Patti y Zandonella Catalina.

- 2011 Arte de los organizadores de la ciencia: Zach Donnell, Departamento de Biología Molecular y Adam Finkelstein, del Departamento de Ciencias de la Computación; Christina Gupfinger '12, Departamento de Ecología y Biología Evolutiva; Teresa Riordan, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y Zwicker Andrés, Princeton Plasma Physics Laboratory. También estamos agradecidos por la ayuda y el asesoramiento de los organizadores de los miembros fundadores de 2005 y 2006: Andrew Moore, Alex Halderman, Lovasz Kati, Finkelstein Adán, Jonathan Harris y Perry Cook.



Acerca de | 2011 Fotos | 2010 Galería | Galería 2009 | Galería 2006 | Galería 2005 | Prensa | Contacto

Diseñado por Jonathan Harris y Grady Klein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario