domingo, 20 de septiembre de 2009

"Da Vinci, el genio". La exposición y el ciclo de conferencias continúan exitosamente

ORIGINAL: DaVincielgenio.com

Continúa con gran afluencia de público el desarrollo del proyecto comercial, cultural y educativo "Da Vinci, el genio"

Esta martes 22 de septiembre a las 6:30 p.m. se llevará a cabo la conferencia "Leonardo Aviador", dictada por Carlos Escobar Arango, director del parque Explora y piloto con 27 años de experiencia en Plaza Mayor

Entertainment Marketing Solutions, Parque Explora y Sístole S.A. invitan a una exposición sin igual: Da Vinci, el genio. Por tres meses, esta exhibición –reconocida mundialmente como la muestra representativa de la creación del personaje italiano del Renacimiento- estará recorriendo las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, ilustrando al público con las obras del más grande genio de todos los tiempos.

“Da Vinci el Genio” es la exposición más completa en su género que muestra las diferentes facetas de Leonardo Da Vinci como inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto.

Además, por primera vez, los colombianos verán cerca de 150 piezas –réplicas a tamaño real, máquinas a escala y piezas interactivas – de bocetos que Leonardo jamás logró finalizar, reconstruidas por artesanos florentinos para la Fundación Anthropos, siguiendo las instrucciones y la técnica de la época.

La exposición cuenta con visitas guiadas, conferencias con afamados Davinciólogos, actividades lúdicas para niños, cenas Mona Lisa para empresas (experiencias culturales que evocan el Renacimiento) y visitas programadas de colegios de escasos recursos para que vivan de cerca la pedagogía y el entretenimiento.

Semanas Temáticas

4 semanas, 4 temáticas diferentes para explorar la genialidad de Da Vinci. Semana a semana, se desarrollarán diferentes temáticas en donde los seguidores y amantes de las grandes obras de Leonardo podrán poner a prueba sus destrezas: La aviación y el transporte, las ciencias y las matemáticas, la innovación y la inventiva, semana del arte y la escritura.

Además… ¡descubra los secretos de la Mona Lisa!

¿Se oculta algún misterio tras la obra más famosa de Leonardo Da Vinci? Bastantes teorías se han lanzado frente a los enigmas de esta maravillosa pintura, enigmas que han cuestionado y fascinado a eruditos por mucho tiempo y que ahora se desvelan en esta exposición gracias al estudio del científico, ingeniero y fotógrafo francés Pascal Cotte.

Adicionalmente, cuenta con presentaciones en 3D del Hombre de Vitruvio, La Última Cena y El Caballo de Sforza que permiten entender la perfección y genialidad de las obras de Leonardo Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario