miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mirada de Astronauta: Vista de la Tierra (por Don Pettit)

ORIGINAL: Wired.com

Un astronauta de NASA en el transbordador espacial Endeavour, nos ha enviado el Espacio de vuelta a la Tierra. El astronauta Don Pettit tomó más de 85 videos a intervalos de la Tierra en su temporada en la Estación Espacial Internacional para poner de relieve las características cambiantes del planeta.

"Hay una fenomenología, de lo que pasa en un plazo de tiempo que no se puede ver en tiempo real." dijo. "Se me ocurrió que hacer películas con lapso de tiempo en la estación espacial para resaltar las cosas que normalmente no se observan".

Pettit también quería capturar lo que se siente al estar en el espacio. "Te sientes como si estuvieras en una frontera", dice. "Me gusta definir una frontera como un lugar donde su intuición no es aplicable. Es un lugar donde las respuestas no se encuentran en la parte posterior del libro. Como resultado de ello. Una frontera es un lugar que es rico en descubrimientos."

El espacio ha sido llamado una frontera antes por supuesto - "Pero no es la última frontera."Las Fronteras pueden estar en cualquier lugar", dice. Bajo la lente de un microscopio, en el fondo del océano. El Espacio "sólo será la última frontera cuando los seres humanos dejen de mirar a nuestro mundo y se preguntan qué está pasando."

Éstos son algunos de nuestros videos favoritos-acelerados de la Tierra desde el espacio.



Arriba: De todas sus grabaciones. Pettit dice este video, que abarca una puesta de sol, una salida de la luna y la aurora boreal, es uno de sus favoritos. La cámara tomó una imagen cada 15 segundos. por lo que esta secuencia de video de 38 segundos corresponde a 9 minutos y medio de tiempo real. Debido a que la estación espacial y su tripulación orbitan la Tierra una vez cada 90 minutos, que ven 16 amaneceres y puestas de sol cada día.

Vídeo: NASA / Don Pettit

No hay comentarios:

Publicar un comentario