martes, 10 de enero de 2012

El Auditorium Maximum. Cultura de Autor, presenta "Cage's Work" Homenaje a John Cage (1912-1992)

ORIGINAL: Letras Anónimas
'Chess Pieces', John Cage
John Cage 1989
Cage vs Duchamp. Toronto, 1968
Cage vs Duchamp. Toronto, 1968
John Cage, Artista plástico / músico / compositor / instrumentista / filósofo / poeta estadounidense.

Pionero de la música aleatoria, de la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales, Cage fue una de las figuras principales del avant garde de posguerra. Los críticos le han aplaudido como uno de los compositores estadounidenses más influyentes del siglo XX. Fue decisivo en el desarrollo de la danza moderna, principalmente a través de su asociación el coreógrafo Merce Cunningham. ) Si Duchamp se ha revelado como la figura fundamental de principios-mediados del siglo XX, el trabajo de Cage aparece actualmente como un paradigma indispensable de finales del siglo XX y principios del XXI.

Espéralo este año y participa de todas las actividades: conciertos, conferencias, exposiciones de artes visuales, lecturas para difundir su pensamiento filosófico y acciones performáticas que incluirán danza, teatro y nuevos medios.

Cage’s Work. tiene como objetivo revisar la obra de Cage desde la interdisciplinariedad del arte, la ciencia y la técnica.

Compongo música con agua de la jarra, una pipa de hierro, una llamada a las gallinas, una botella de vino, un mezclador eléctrico, un silbato, una regadera, cubos de hielo, dos platillos, un pez mecánico, una llamada de codorniz, un pato de goma, una grabadora, un florero, un sifón, cinco radios, una bañera y un gran piano.” J. Cage.
John Cage - Klosty

SQVPA

HGXMN


Piano Preparado

No hay comentarios:

Publicar un comentario