martes, 27 de julio de 2010

Pinturas para Satélites: Arte en techos y azoteas está dirigido al público de Google Earth

ORIGINAL: Gizmodo

La artista Molly Dilworth no quiere perder el tiempo mostrando su trabajo en salas congestionadas. En cambio, ella está llevando sus pinturas a los techos, con piezas de gran formato, específicamente diseñadas para ser vistas por los satélites de Google Earth.







Hubo un intento similar (aunque una pizca más discreto) hace un par de años atrás, cuando un estudiante canadiense intentó iniciar un juego global en Google Earth inspirado en "¿Dónde está Waldo?". Las imágenes de Dilworth, sin embargo, iban desde trazos de color abstracto a una forma de puntillismo a gran escala, donde la fotos lograban estar enfocadas sólo cuando se contemplan desde lo alto en el aire.

Como Dilworth lo describe:

Mi trabajo es en general interesados en la percepción humana de las condiciones actuales, las pinturas para satélites se ocupan específicamente de los efectos de lo digital en nuestros cuerpos físicos. Todo mi trabajo se inicia una serie de normas derivadas de las condiciones existentes. Por ejemplo, la paleta de colores para las pinturas en la azotea se hace de la pintura sobrante disponible en un momento dado, la superficie física de la cubierta determina la forma de la pintura.
Ella tiene un gran comienzo, el único inconveniente es que no se sabe cuánto tiempo puede tardar para que los satélites de Google Earth capturen la obra. Pero es alentador saber que un día toda la ridiculez encontrada en Google Street View podría ser compensada por obras maestras en Google Earth. [Molly Dilworth a través de] Inhabitat

Enviar un correo electrónico a Brian Barrett, el autor de este post, en bbarrett@gizmodo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario