domingo, 25 de julio de 2010

Maximizar la luz y los espacios verdes

ORIGINAL: Letras Anónimas
POR: LUCRECIA PIEDRAHÍTA

Parece ser que los diseños pixelados están en boga; un ejemplo de ello es la torre comunitaria Taipei City Wall en Taiwan del despacho BIG. (Mie, 14 Jul 2010)








Este complejo de residencial consta de 82,000 m2 en bloques de departamentos apilados. Aún siendo de alta densidad, esta torre mantiene aquellas características de los suburbios que tanto se valoran, como el acceso a espacios abiertos y mucha luz.

La distribución de los bloques de 15 x 15 x 15 m conforma una torre en forma de acordeón con una fachada de “tablero de ajedrez” tridimensional. BIG acomodó los bloques dejando espacios entre sí, algunos tan angostos que sólo permiten la entrada de luz y aire, y otros suficientemente grandes como para formar espacios de uso comunitario. Esto permite la entrada de luz a cada residencia y ventilación natural, así como el aprovechamiento de espacios verdes y áreas recreativas.

Los residentes pueden disfrutar de 5 tipos de espacios diferentes en esta torre: una zona forestal desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la ciudad, un relajante jardín de piedras japonés, un jardín con una alberca de madera para nadar, un patio de juegos para los niños y una terraza ajardinada en el piso 25.
Este diseño, con sus amplios espacios verdes y recreativos, pretende ofrecer un sitio para el sano crecimiento y desarrollo de la comunidad local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario