lunes, 17 de agosto de 2009

Impress, Silke Hilsing

ORIGINAL: Ritnit.com

Impress es la liberación de las pantallas táctiles de su rigidez técnica y frialdad. Acerca a los humanos con la tecnología, porque ya no se trata del usuario sujeto a la tecnología, en este caso es el dispositivo mismo que se adapta a lo humano.

Es un dispositivo flexible que consta de espuma y sensores de fuerza, es deformable y se siente agradablemente suave. Impress trabaja con parámetros de posición y tiempo, como otras pantallas táctiles, pero además reacciona a la intensidad de la presión.

El usuario puede fusionarse y colaborar con la tecnología más y mejor que nunca. Puede apretar la información y volar a través de los espacios, generar formas tridimensionales y poner objetos en movimiento deformando la superficie. Cuatro pequeñas aplicaciones permiten una interirorización en un nuevo mundo radical de posibilidades profundamente sensibles e intuitivas.

Creado con Arduino y Processing.

impress.jpg
.
.
Aplicación 1: Ponga objetos en movimiento y hágalos sonar deformando la superficie. Dibuje un nuevo objeto de distinto radio y tono dependiendo de la intensidad de la presión.

impress_sound_2.jpg

impress_sound_1.jpg
.
.
Aplicación 2 + 3: Modele un objeto 3D con diferentes niveles de presión en cualquier posición. Después de modelar, guarde el resultado y comparelo con otros resultados en una galería 3D. Vuele y acérquese a través de la galería presionando más o menos.

impress_3d_modeling_3.jpg

impress_3d_modeling_2.jpg
.
.
Aplicación: Presione las últimas noticias (RSS-Feeds de diferentes agencias de noticias).

impress_news_1.jpg

impress_news_2.jpg
.
.
Contacto: sillenet@gmx.de

2 comentarios:

  1. me gusta este tipo de tecnologías , se que en el centro comercial Oviedo de la ciudad de Medellín , comenzaron a pone una pantalla que estaba reflejada en el suelo y que mostraba un acuario , donde al pisar era como si uno caminara por medio del el a partir de la expasion de sus ondas , .
    en las escaleras también colocaron en cada escalón una tecla simulando un piano y cada vez que uno pasaba por alla se sentía una nota musical de transeúnte , pienso que es muy rico que la tecnología se comience a apropiar o a mutar en una interacción donde se otros cuerpos mutables y que posiblemente sientan , que deje de ser algo meramente estructural y solido y se convierta en un juego del interacción entre el hombre y el medio.

    en el museo de historia natural de Londres hay una sección donde la animación y la tecnología se convierte en una megateca de infinita interacción entre el publico y espacio .
    en Medellín pienso que hay un gran desarrollo para hacer un espacio temático e interactivo que pueda romper esos limites de visualidad y el parque explora es un buen inicio

    ResponderEliminar